Halloween en Dublín

Y de pronto, la ciudad se transformó. Sinceramente, por más que lo escuchaba en la escuela, de boca de mis amigos y de boca de mi novio y por más que la semana estaba llena de invitaciones a fiestas de disfraces, no creía que Halloween fuera una gran celebración en Irlanda, a pesar de saber que esta fiesta tuvo sus orígenes aquí y después, los inmigrantes irlandeses la llevaron a Estados Unidos. Pero cuando vi “Christ Church” (La Iglesia de Cristo)  iluminada de morado solo porque era Halloween, empecé a convencerme.

Imagen

Christ Church

Y como toda novata, le pedí a Wouter,  es decir, a mi novio, quien lleva 4 años viviendo en Dublín, que me acompañara a dar un recorrido, muy al estilo de los turistas, por Temple Bar para ver los disfraces de la gente. La verdad es que la pasé increíble viendo desfilar monstruos, superhéroes y todo tipo de creaturas que solo cobran vida la noche del 31 de octubre.

Más que contarles esa noche prefiero que ustedes también la vean y se conviertan en niños mirando los disfraces, pero antes debo decir que, aunque Halloween en Dublín es muy muy divertido tanto para chicos como para grandes, si de algo estoy segura es de que no cambiaría los altares, el pan de muerto, las calaveritas y todo lo que hacemos en México durante el 1° y 2 de Noviembre por nada del mundo.

Imagen

Imagen

Walt y Blanca Nieves

Imagen

Pasada la media noche podían apreciarse más y más personajes:

IMG_6865

IMG_6867 IMG_6869

IMG_6883

IMG_6886

IMG_6889 IMG_6892

IMG_6897 IMG_6901

Y para mi gusto, estos fueron los disfraces más originales:

#3 

IMG_6915

#2

IMG_6921

Foto: Cortesía de Pedro López

#1

IMG_6908

Pau Ocáriz

Anuncios

2 comentarios en “Halloween en Dublín

  1. pau quiero ponerle por ahí un pequeño detalle mucha gente piensa que el walloween viene de USA pero un dato curioso que muchos no saben el walloween tiene sus orígenes s en Irlanda la historia no la se pero estaría muy chido que le dieras una investigación a fondo y nos compartas a tu muy original estilo la historia tareaaaaa y como siempre admiro tu trabajo muy profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s