St. Patrick y sus litros de cerveza

Saint Patrick’s Day, un día del que todos hablan, un día en que todo se convierte en verde, un día que muchos  en el mundo quieren vivir. Al final, cuando la celebración se ha terminado, cuando la cabeza explota y el estomago duele de la resaca, compruebas que en parte es como te lo cuentan quienes lo han visto pasar más de una vez: un día en el que hay un desfile bonito, en el  que todos se visten de verde, y en el que verás una multitud de gente joven tomando litros y litros de cerveza por todo el centro de Dublín.

IMG_6341

Sin embargo, tan solo este 2014, en el desfile bonito se dieron cita, según el diario The Journal en su pagina de internet,  más de 500 mil personas de varios países del mundo. Y, desde mi perspectiva personal no fue bonito, fue increíble, estuvo “padrísimo” (diríamos en México) y no me pareció nada común y corriente ver pasar frente a mí a un hombre disfrazado de San Patricio seguido de bandas de guerra, decenas de figuras mitológicas, vikingos, mariposas, seres fantásticos, gigantes y bailarinas con trajes llamativos, todo un sueño para quienes no perdemos al niño que llevamos dentro y si, además de eso, tenemos noción de la historia de Irlanda, es mucho más fácil entender y disfrutar no sólo el desfile, sino todo este famoso festival irlandés en el que se organizaron más de cincuenta eventos culturales, musicales y recreativos (para más información revisar la página oficial del festival http://www.stpatricksfestival.ie) que se llevaron a cabo desde el viernes 14 hasta el lunes 17 de marzo.

st p

En resumen, “St Paddy’s Day” es como el espectador lo quiera ver, pues ofrece mucho más que un Temple Bar lleno de gente borracha,  basta mirar con un poquito de curiosidad por querer apreciar la belleza y el sentido de la celebración y se encuentran cosas extraordinarias. En esta ocasión, yo hice lo que me contaron que se hacía y lo disfrute, sin embargo, como viajera y persona que le encanta conocer otras culturas, sentí que algo me faltó, pues me quede con lo más superficial de la fiesta, pero el año que viene, seguro que, al menos para mi, será diferente. Eso si, el desfile no me lo pierdo.

Y como tengo el presentimiento de que habrá quienes no tengan idea de quien fue San Patricio y de por qué todos nos pintamos un trébol en la cara el pasado lunes, les dejo el link de un viejo post en el que lo explico: https://paulinaocariz.wordpress.com/2013/10/07/los-irish-estan-muy-locos-10-curiosidades-sobre-dublin-2-parte/

Ahora si, disfruten las fotos del desfile:

Y ahora, un poco sobre la celebración:

PAU OCÁRIZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s