Cuando ya no me quieras

“Cuando ya no me quieras no me fingas cariño, no me tengas piedad, compasion, ni temor…” ¡huy! yo nomás escuche esta famosa canción interpretada más recientemente por mi guapísimo “Potrillo” y pensé en cantarla con mariachis y tequilita y gritar: “¡si no lloro, nomás me acuerdo!”

Y sí, la neta nada más me acordé y me puse a reflexionar sobre lo que sucede cuando una linda pareja deja de ser linda y el amor ya no alcanza para mantenerla funcionando. Y, ¿qué es lo que pasa? Pues ahora sí que“goodbye my lover”, y a lo que sige. Claro, las cosas no son así de fáciles cuando hubo amor, cariño, química o como quieran llamarle a eso que mantiene juntas a dos personas de manera erótica.

Una de las cosas más difíciles es hacer que salgan de nuestra boca esas palabras que intentan decir “sale bye”. No me digan que no les ha pasado que alguna vez, cuando quisieron tronar a alguien no sabían por dónde darle, pues tuvieron miedo de que les tocara ver un río de lágrimas que les rompiera el corazón y que hasta les hiciera cambiar de decisión o que la víctima hubiera comenzar a dar de gritos.

 

corazon-roto

 

Aunque claro, escuchar que ya no te quieren  también es feo. Hay veces que se ve venir, pero hay otras que te agarran de bajada y ¡zas! el fregadazo es fuerte, pero en fin, este post va dirigido para fomentar una ruptura que deje atrás las típicas y chocantes frases de siempre que sólo hacen sentir como una gran tonta a la persona que las escucha e indica una falta enorme de respeto por parte de la persona que las dice. Yo soy de la idea de que si le tuvimos o todavía le tenemos aprecio a esa persona que pasará a ser llamada “ex”,  lo mejor sería decirle la verdad, tampoco es tan necesario ser crueles y decir: “lo que pasa es que me encontré a alguien más guapo, capaz e inteligente que tú”, pero sí algo así como: “lo que pasa es que simplemente ya no me siento a gusto con la relación, para mí esto ya no está funcionando” y explicar las razones de una forma madura y honesta, en lugar de frases ambiguas como: “necesito tiempo”, “no soy lo que buscas”, entre otras.

Y ya que hablamos de esas frases, hace unos años leí en una columna de María de la Mora con el título de “no eres tú, soy yo”, publicada en la revista “Glamour” donde la autora explicaba el por qué de recurrir a las frases típicas para cortar.

Resulta, que de la Mora argumentaba que cuando una persona no le dice claramente a la otra por qué diablos quiere terminar la relación, es simple y sencillamente porque los seres humanos no estamos acostumbrados a dar la cara. Parece más honorable argumentar que una(o) no sabe lo que busca y es más cómodo terminar de una forma más “light”, creyendo que así vamos a lastimar menos,  pues ¿quién quiere ser la (el) mala(o)  del cuento? ¡pues nadie!. Además, al decir estas odiosas frases, nos evitamos que el (la) otro(a) realmente cuestione las causas de la ruptura, entonces mejor recurrir a la técnica más fácil, ¿no?

 

images (1)

 

Ya para terminar, yo creo que a nadie nos  gusta esa sensación de vacío y duda cuando alguien nos termina sin decirnos las verdaderas causas. Entonces, si no nos gusta, pues ¿por qué hacer lo mismo? ser honestos habla bien de nosotras(os), (aunque nos odien por un tiempo en lo que pasa el dolor del truene). A mí, la verdad, cuando ya no me quieran, prefiero que no me finjan cariño, compasión ni piedad. ¿Y a ustedes?

Por cierto, aquí les dejo algunos de los pretextos más comunes con su posible significado real:

1 “Te mereces algo mejor” (o de plano quien la dice tiene una autoestima muy baja o no sabe lo que quiere y es lo primero que se le ocurre decir).

2 “No eres tú, soy yo” (o sea “Sí eres tú”).

3 “Lo mejor es dejarlo para no hacerte daño” (a lo que es lo mismo “no quiero compromisos, te aprecio, pero como lo más seguro es que te ponga el cuerno, allí la dejamos”).

4 “Necesito tiempo” (quiso decir: “conocí a alguien, deja veo qué pasa y si de plano no pega regreso contigo”).

5 “No soy lo que buscas” (significa lo contrario, es decir “no eres lo que busco”).

6 “No quiero cerrar ninguna puerta, quizás en un futuro… ”(no estoy convencido de terminar, pero es lo más fácil el este momento).

7 “Eres maravillosa, pero necesito algo más en mi vida” (o sea, a alguien más maravilloso).

8 “Somos muy diferentes” (es lo mismo que “no estoy dispuesta a tolerar lo que no me gusta de ti y tengo miedo de que no aguantes mis defectos”).

9 “Las cosas están yendo demasiado rápido” (es decir, “no quiero nada en serio”, sigo clavado con mi ex” o “siento que me puedo clavar mucho contigo y no quiero”).

 

breakup2

Pau Ocáriz

5 comentarios en “Cuando ya no me quieras

  1. Tienes toda la razón Pau, como dicen, lo cortés no quita lo valiente. Algunos se esfuerzan en hacer sentir mal a la otra persona y eso no esta padre. Llegar al punto medio es difícil, pero como siempre, educación ante todo. Un abrazo!

  2. Estoy muy triste porque se le acabo el amor por mi pero de verdad me choca que no me diga la verdad de lo que pasa y luego se que nunca me la dirá pero bueno a buen entrenador pocas palabras 😦

      • En estos momentos no piensas q otra se va abrir, el no quiero seguir dice q me ama pero merezco alguien mejor … Somos de diferentes países el está en su país y yo en el mío , esperando q me dijera cuando viajar pero me
        Dice q siente que es mejor dejar así , no le han salido las cosas económicamente hablando le digo q luchemos juntos y nada , estoy triste !!! Que Dios me dé fortaleza ….

Responder

