Brujas, cuando los sueños se hacen realidad

La primera vez que tuve noción de que existía una hermosa ciudad del otro lado del mundo llamada Brujas, fue más o menos hace 10 años, cuando Adrien, un amigo que se encontraba de intercambio en la escuela, me mostró fotos de su país (Bélgica) y, específicamente de “La Venecia del Norte”. Mientras miraba las fotos detenidamente, pensaba en lo maravilloso que sería estar allí, sin embargo, lo sentí muy lejano a mí, es decir, imposible.

Diez años después, ya me había dado cuenta de lo grande que era el mundo y,  de tantas ganas de querer comérmelo, sucedió lo “imposible”. No solo me hallaba viviendo en “El Viejo Continente”, sino que Brujas, esa ciudad de las fotos que parecía un inalcanzable, me quedaba a sólo una hora y media en avión y, además, si quería visitarla, iba a vivirla como la viven los belgas e iba a ser guiada por los mejores guías es decir, mi novio Wouter y su familia.

El encanto de “Brugges” (nombre en flamenco que proviene de la palabra “brug” que significa “puente”) es innegable y los belgas se sienten orgullosos de la belleza que poseen. No por casualidad, Brujas fue reconocida en el año 2000 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Con arquitectura de estilo medieval, rodeada de puentes y canales y llena de callejones en los que encuentras chocolaterías que datan del siglo pasado o tiendas en las que encuentras las mejores cervezas, esta pequeña ciudad es un sueño y, afortunadamente los sueños se hacen realidad. Les dejo una galería sobre uno de los mejores días de mi vida.

Pau Ocáriz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s