5 Razones para creerle a tu amiga cuando te dice que tu ligue/ novio/es un cabrón

 Nunca se me va a olvidar el momento en que, en medio de la conversación con una de mis mejores amigas sentí como si me cayera un balde de agua helada, algo parecido a lo que se debe de sentir hacer el Ice Bucket Challenge:

“Digo esto, porque te quiero y creo que debes tomarlo en cuenta. No quiero verte sufrir porque tú mereces sólo lo mejor. De todas maneras quiero que sepas que yo respeto cualquier acción que tomes respecto a lo que te dije y sabes que estaré contigo en todo momento”, finalizó.

Me quedé sin palabras y, lo que mi amiga me dijo en un principio, se resume a que mi novio en turno era un cabrón. Entiéndase por esta palabra, que me estaba ocultando planes y una relación con alguien más y que, en pocas palabras,  yo era eso a lo que le llamamos “la velita prendida” o “el plato de segunda mesa”.

amig

Y así me sentía. En esa relación, mucho antes de que mi amiga viniera a contarme, había algo que a mi intuición femenina no le cuadraba, pues todo el tiempo sentía dudas acerca de su honestidad y trataba de justificar el porqué seguramente él sí estaba tan enamorado de mí a pesar de que existían ciertas actitudes que decían lo contrario.

A veces,  el amor causa ceguera y, como soy de la idea de que puede ser complicado ver este tipo de situaciones desde una perspectiva más realista,  sobre todo porque puede resultar tan doloroso que te niegas a verlo.  Pero, afortunadamente,  existen esos seres casi celestiales llamados “amigas verdaderas” y por  tal motivo, aquí van cinco razones por las cuales debes creerle a tu amiga del alma cuando te advierte que él, ese chico que te gusta y te está coqueteando, con el que estás saliendo o, incluso ya es tu novio, es un cabrón:

Razón #1

-Porque si, precisamente es tu amiga del alma o una de las que entran en esa categoría, solo va a querer lo mejor para ti y eso incluye que va a querer que el hombre que esté a tu lado te trate como la reina que eres.

Razón #2

-Porque ella puede ver de manera realista la situación que tú no ves porque estás enamorada. Y si son más personas de confianza quienes te dicen lo mismo ¿qué más necesitas?

 Razón #3

Porque si, además el chico en cuestión hace comentarios despectivos respecto a las mujeres, respecto al amor o a las relaciones serias, probablemente está despechado porque tuvo una experiencia desagradable en el pasado y por más que pienses que tú eres la excepción de la regla, no va a cambiar solo porque tú eres una buena chica.

Razón #4

-Porque ya has escuchado que salió con muchas más solo por diversión.  Peor aún, tiene una historia con alguien del mismo círculo social o, ya el asunto está más grave si fue ¡con la amiga de tu amiga! y LES FUE MAL (de plano si sigues terca con él  eres masoquista).

Razón #5

-Porque además de todo lo anterior, oculta que está saliendo contigo o que ya son novios.

 

photo

Suficientes razones ¿no crees?

Y si no lo son, quizá hay un problema con lo que tú crees que te mereces.

Pau Ocáriz

 

 

 

Responder

