Un día por Bruselas

Si Bélgica es un país que deleita los sentidos y rinde tributo al arte y la cultura, Bruselas, su ciudad capital, es un destino que no puede pasarse por alto.

Era un día de diciembre frío, nublado y con probabilidades de lluvia y tan solo teníamos seis horas para recorrer la llamada también “Capital de la Unión Europea” antes de volver a Dublín. Así fue que, con una vieja bicicleta patrocinada por la hermana de Wouter, nos lanzamos a la aventura.

Obviamente, mi novio conoce a la perfección la ciudad, así que fue fácil trazar una ruta para conocer los puntos más importantes y sacarle todo el provecho a la impresionante Bruselas. Tengo que admitir que ha sido uno de los viajes más divertidos de mi vida, pues dos personas recorriendo la ciudad entera en una sola bicicleta, es algo fuera de lo común.

29

30

Si vuelvo en el tiempo y trato de recordar lo mejor de Bruselas, cuatro cosas vienen a mi mente: los waffles, pues en esta ciudad tienen un sabor (y un olor) especial y distinto al de otras ciudades belgas; la inmensa “Grote Markt” siendo iluminada por el espectáculo de luz y sonido que me puso la piel chinita y la cual es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y como una de las plazas europeas más hermosas del mundo;  el impresionante “Atomium”, símbolo de la ciudad y del país con más de cien metros de altura y el “Manneken Pis”,  una pequeña fuente de un niño haciendo pipí, ya que me causó mucha gracia que un niño orinando sea una de las grandes atracciones en la ciudad (pero como toda turista también me tomé la foto).

 

A continuación, les dejo la galería de fotos completa para que sueñen con Bruselas:

 

 

 

 

Y como plus el link de un video para que se den cuenta de cómo es el espectáculo de luces en la “Grote Markt”:

 

 

Pau Ocáriz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s