¿En qué andaba yo pensando?

Resulta que todas en nuestra historia romántica hemos tenido, por lo menos, una etapa de“oscurantismo”. Sí, así como lo leen,  creo que no se me ocurrió mejor palabra para definir esa rara etapa en la que nuestro cerebro o corazón o la combinación de ambos se oponen a nuestro propio progreso.

Afortunadamente, así como sucedió en la historia mundial, tras esa faceta de poca luz, de haber hecho tontería y media, de haber permitido cosas que una no suele permitir, nuestro cerebro demuestra que el único problema era que la sabiduría que guardaba estaba un poco bloqueada y es así como nos llega un rayo de luz, tal como en el Renacimiento.

yo

Es así cuando despertamos y decimos: “ya me enfadó que éste ente no tenga criterio” o “soy linda, inteligente, joven, simpática y no tengo ninguna necesidad de estar pasando por esto” y nos animamos a apachurrarle al botón de “next” para que  nuestra vida da un giro que, ahora sí, apunta al progreso.

Tiempo después (a veces meses o hasta años), ya que estamos en la etapa de la Ilustración, pasa que nos encontramos al susodicho, nos topamos con algún recuerdo que por alguna razón guardamos o alguien (generalmente tu mejor amiga), que invariable y desafortunadamente lo relacionará de por vida contigo te saca el tema de: “’¿te acuerdas de fulanito?, ayer me lo encontré” y es allí cuando la vergüenza nos invade por dentro porque decimos “¿en qué andaba yo pensando cuando se me ocurrió andar/salir con éste, ¿cuando se me ocurrió hacer esto por él? ¿cuándo hice el oso de mi vida y medio mundo se dio cuenta? ”

pena

Sí, el lapsus del “¿en qué andaba yo pensando?” es como aquella sensación de horror cuando de pequeña, un niño te alzó la falda en el recreo, exponiéndote a todos tus compañeritos;  es cuando te cae el veinte y te mueres de pena de tus errores del pasado que fueron exhibidos.

Si de verdad quieres evitar ese tipo de situaciones en las que no hayas dónde meter la cabeza porque tus amigas o familiares te recuerdan esa etapa de “oscurantismo” de tu vida o, simplemente, eres de las que les gusta ser precavidas y ahorrarse sufrimientos innecesarios, te paso los siguientes puntos que son un conjunto de conclusiones del “¿en qué andaba yo pensando?” mío y de algunas amigas:

#1 No por nada todas lo ven feo.

Esta regla es universal: Si tu mamá, tus hermanas y todas tus amigas ven feo a tu “galán” en cuestión, es porque algo feo tiene y no precisamente es su cara o su cuerpo. Obvio no tiene porque caerle bien a todo el mundo, pero si la mayoría lo ven con malos ojos, es porque hay algo malo en él. De verdad, las mujeres tenemos un  sexto sentido que pocas veces falla y mucho menos si es grupal.

#2 Como la trata a ella, te va a tratar a ti.

Ésta tampoco falla. Si quieres saber cómo te tratará él con el paso del tiempo o si es que viven juntos o se casan, fíjate cómo trata a su mamá y a sus hermanas. Si les grita, es egoísta con ellas, poco caballeroso, no las ayuda y las trata mal, no es necesario recurrir a una bola de cristal para darte cuenta qué papel vas a desempeñar en su vida.

#3 Dale una checadita a su currículum

Y no me refiero precisamente a ese que él tiene en su perfil de LinkedIn para la hora de pedir trabajo. Una cosa es que, como todos los seres humanos, el niño haya tenido uno que otro error en relaciones pasadas y otra, que siempre haga lo mismo. Si, por ejemplo, siempre le ha puesto el cuerno a sus novias, si siempre las ha hecho dramas o hay muchos rumores de que es celoso o posesivo, pues ya sabes a lo que le tiras. ¡Ah! y no está de más que te fijes en cómo se expresa de sus ex novias, si es el típico que dice: “esa vieja era una ca..” “yo ni la quería” y cosas así medio feas, lo mismo dirá de ti mientras ande contigo y después de que lo mandes a volar.

Fíjate muy bien a quién elijes. Recuerda que solo mereces lo mejor .

Pau Ocáriz

Responder

