A mi compañero de vida

Quizá no es fácil encontrar, entre tanta gente,  a alguien como tú. Quizá ni siquiera se trata de encontrarnos, sino de reconocernos. Quizá esto tomará poco tiempo, o quizá mucho. Pero no tengo prisa.

Con el paso del tiempo, personas han llegado y se han marchado de mi vida. Cada una trayendo alegrías, tristezas o dolor, pero todas dejándome lecciones que necesitaba aprender para llegar a ser lo que ahora soy: una mujer más libre, alguien que no quiere una pareja para cubrir el requisito social de estar acompañada o como se dice vulgarmente, “quedada”.

Estar sola me hace mucho bien, tengo todo el tiempo para mí, para consentirme, crear, viajar, estudiar y hacer todo lo que se me venga en gana. Sin embargo también tengo ganas de compartir, porque creo que tengo mucho para dar. Pero esta vez quiero un amor diferente a lo que ya he tenido antes.

He llegado a la conclusión de que quiero que seamos, primero que nada, los mejores amigos. Sí, quiero que seamos cómplices, que nos contemos sobre lo increíble de nuestro día, sobre los pasos que nos hacen falta dar para acercarnos más a nuestros sueños, sobre lo que nos hace sentir vulnerables, sobre nuestros recuerdos de cuando éramos niños, sobre nuestros miedos, sobre lo que nos pone tristes.

1

Quiero que nos emocionemos cuando el otro logre algo por lo que ha luchado y quiero ser y que seas con quien los tiempos difíciles parezcan menos pesados.

Me gustaría que, de vez en cuando, nos olvidemos de que somos adultos y hagamos bobadas, como ponernos de simples, salir a mojarnos en un día lluvioso o bailar en algún lugar de la casa. Me gustaría que viajáramos juntos a muchos lugares de México y el mundo, que cuando parezca que estamos cayendo en la rutina y en la monotonía, alguno de los dos tenga el valor de decirlo, para renovarnos y no volvernos grises como muchas parejas se vuelven.

Quiero que tengas tu vida y tu espacio, al igual que yo; que cada quien se sienta y, sobre todo, sea libre dentro de la relación. Que exista respeto y que no seamos dos mitades que hacen uno, sino dos personas completas haciendo un equipo. Quiero que estés en mi vida porque tú me aportas lo suficiente para seguir creciendo y porque yo hago exactamente lo mismo.

2

Sé que vamos a tener momentos complicados en los que no nos sentiremos en la misma sintonía, en los que tal vez uno o ambos estaremos a punto de rendirnos, en los que necesitaremos que el otro sea el que dirija el barco. Sé que habrá días en los que tú estés de mal humor o yo pierda la paciencia o instantes en los que tus manías me aturdan y mi desorden te canse o en los que nos lastimemos sin querer. Quizá habrá momentos de enfermedad y de dolor, pero confío en que la amistad y lealtad serán más fuertes y nos ayudarán a vencer las malas rachas.

Te pido, por favor, que nunca me des por segura. Yo me comprometo a hacer lo mismo contigo. La gente suele dar por hecho que el otro siempre estará y así es cuando el amor comienza a morir y a convertirse en costumbre. Luchemos para que nunca se acabe la pasión, los detalles ni la conquista mientras estemos juntos, porque nunca sabemos hasta dónde se termina la eternidad.

Sabes, soy una de esas personas safadas, ocurrentes, impredecibles y prometo hacerte reír un montón. También soy de las que cuando se entregan de verdad, lo hacen en cuerpo y alma. Yo te voy a aceptar tal cual eres, sin pretender cambiarte, pero pido lo mismo de tu parte, porque yo no creo en el dar sin esperar recibir. Todos, si damos amor, esperamos tener amor de vuelta.

3

No sé si seas mi compañero de vida o de una parte de mi vida, pero deseo un amor bonito, un amor maduro, un amor sano, un amor fuerte, un amor que no duele, un amor de colores, un amor que siempre nos ayude a ser mejores. Ese es el amor que quiero tener contigo.

Pau Ocáriz

2 comentarios en “A mi compañero de vida

Responder

