Sin cambios no hay mariposa. Nueve meses después de Dublín III

 “Es justo durante nuestros momentos más oscuros que debemos concentrarnos en ver la luz”.

Buda.

15 de septiembre del 2015

Es martes, me levanto a las cinco y veinte de la mañana para entrenar a las seis. La gente suele decir que estoy loca por hacer ejercicio tan temprano. Opto por responder que es más sencillo hacerlo a esa hora. Sin embargo, la verdadera razón por la que lo hago es precisamente porque lo odio (vaya, quizá sí estoy loca). Me he pasado una vida entera diciendo que lo peor que podría sucederme es  tener que levantarme a las cinco de la mañana todos los días, pero ¿de qué manera puedo demostrarme a mí misma que puedo con todo lo que me propongo?

Al poner un pie fuera de la cama me siento satisfecha, pues el primer reto del día está cumplido. Preparo mis cosas y me voy caminando al “Box”. Comienza la rutina, sudo, me quejo, me tiembla el cuerpo y después de un inmenso desafío físico y mental termino y me siento fuerte. Pienso que el ejercicio, junto con la meditación, mi programa de radio, la creación de mi empresa, el calor de la familia, el apoyo de amigos, la lectura y mi más reciente viaje, han influenciado la toma de decisiones importantes en los últimos meses.


mar

Son las cuatro. Me preparo para mi programa de radio que comienza dos horas más tarde y sonrío porque el día de hoy, que cumplo nueve meses de haber vuelto a México,  tendré dos grandes invitados y eso me pone aún más feliz. Pasan los minutos y siento alegría y nostalgia a la vez. Hace dos años que no festejaba un Día de la Independencia en mi país, pero echo de menos las celebraciones en Dublín, que eran increíbles.  Aunque eso de comer pozole me hace olvidarlas por un momento. Luego, vuelvo a ese tema que me estuvo rondando la cabeza semanas pasadas y me tenía en gran angustia. Me digo a mí misma:

“Estoy donde quiero estar y elegí permanecer en México. Hoy, quince de septiembre, perdí voluntariamente mi  vuelo de regreso a Dublín y soy feliz”.

Miro hacia atrás y ya no me duele. Pasan por mi mente aquellos días en Dublín con nostálgica alegría. Ya no siento ganas de llorar, ya no hay tristeza, ni enojo, ni dolor. Recuerdo con ternura esos tiempos en los que había ruinas y no sabía ni por dónde empezar. Ahora veo lo que he construido con fortaleza. Estoy agradecida con la vida, por los buenos y malos momentos que me han traído hasta aquí. Me río un poco y me siento afortunada de ser esa loca chica con mil aventuras vividas y otras mil que le faltan por vivir. El aprendizaje se queda en mi corazón y la ilusión vuelve: una empresa exitosa, un automóvil nuevo, un lugar en el cual vivir sola, más viajes alrededor del mundo y que algún día el amor llegue otra vez.

Emocionada, pienso que quiero ser la mejor versión de mí misma y trabajo en ello día con día. No es fácil, mucho menos cuando hay que lidiar con tantas sacudidas. Pero puedo con eso y más. Me lo he demostrado. He logrado superar retos difíciles a lo largo de mi vida.

No me queda más que volver a agradecer esas sacudidas que me han servido para despertar, que me han servido para cambiar. Porque hay que recordar que las sacudidas son cambios y sin cambios… no hay mariposa.

yo

Pau Ocáriz

2 comentarios en “Sin cambios no hay mariposa. Nueve meses después de Dublín III

  1. Interesante reflexión, y totalmente de acuerdo en cuanto a los cambios, ya que el mundo entero está lleno de cambios, el mar cambia, las montañas cambian, los paisajes cambian y al ser humano aun le cuesta atreverse a cambiar y adaptarse a los cambios, los cambios son buenos.
    Mucha suerte y espero que te vaya bien aquí en Dublín, una tierra que me encanto me quede mas tiempo del que tenía pensado, me marche y luego he vuelto por que me lo echaba de menos.

Responder

