Todo a su tiempo

 “La prisa mata”, decía Hamid mientras atravesábamos el Sahara montados en nuestro dromedario. Y desde ese entonces, cada vez que siento ansias o me desespero, repito esa frase en mi cabeza.

Es increíble cómo vivimos en una sociedad de inmediatez. Nos desesperamos si la computadora no prende rápido; dejamos de leer instrucciones importantes para ahorrarnos minutos; en lugar de comer saludablemente y hacer ejercicio, nos matamos de hambre y somos capaces de tomar productos dañinos para adelgazar porque queremos ver resultados rápisísimos y nos ponemos como locos si las palomitas del whatsapp están en azul y no nos contestan enseguida.

Qué decir de cuando nos gusta alguien. En lugar de tomarnos el tiempo de conocer a la persona, apresuramos las cosas para volvernos “algo más” y a veces, por desesperados, arruinamos lo que a largo plazo pudo haber sido distinto. Y no se diga de la presión que les hacemos a quienes tienen ya más de treinta años para casarse o a los que están casados para tener hijos porque es lo que dicta la sociedad.

El mundo lleva prisa. Visualizamos nuestros sueños y, en lugar de disfrutar el camino hacia ellos  nos obsesionamos tanto con llegar a la meta lo más rápido posible y nos estresamos porque, soñando siempre con el futuro, no vivimos el presente.  Y nos perdemos de instantes increíbles. Parecemos  típicos niños pequeños a bordo de un automóvil preguntando “¿ya vamos a llegar?”

Creo que la mayoría de las cosas buenas van a su ritmo, sin ser apresuradas. Ni lento, ni rápido, simplemente a su ritmo.

 ¿Qué tal si el día de hoy disfrutamos del camino que perseguimos para conseguir nuestros sueños? ¿qué tal si nos olvidamos de la prisa y nos dedicamos a vivir el presente tal cual es y nos entregamos totalmente a él para construir el futuro que queremos?¿qué tal si dejamos que todo fluya y disfrutamos de la magia que nos da la vida?

prisa

Pau Ocáriz

Anuncios

2 comentarios en “Todo a su tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s