10 mejores momentos en Dublín

En repetidas ocasiones la gente me pregunta qué tiene de especial Dublín para haberla elegido a como mi hogar durante un año, siete meses y yo les respondo que solo estando allí te podrás dar cuenta de la razón por la cual es tan mágica.

Gente cálida, buen ambiente, buena vibra, seguridad, fiesta todos los días, libertad, ambiente internacional son algunas de las razones que hacen de Dublín una ciudad especial con la que te encariñarás por el resto de tu vida. Así que para que se den aún más una idea de lo increíble que es conocerla, les cuento mis mejores momentos durante el tiempo que permanecí allí para que se atrevan a conocerla.

10-Partido de Rugby

El Torneo Anual de Rugby de las Seis Naciones es como el equivalente a La Copa América. Los ciudadanos de Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Escocia y Wales enloquecen en esa temporada y los pubs están llenos de gente viendo los partidos. Aunque cuando se trata del campeonato nacional, los irlandeses también se emocionan demasiado. Yo no me quedé con las ganas y fui a dos partidos de rugby. Claro está que tuve que leer bastante antes del día del evento para poder entender las reglas de este deporte que son algo complejas, pero la experiencia es increíble (y os jugadores guapos y fuertes).

dv

9-Dicey´s Garden

En Dublín nunca termina la fiesta y por eso, los martes y/o domingos en Dicey´s Garden son los días perfectos para encontrarse con amigos y ahorrarse varios euros, pues todas las cervezas están a mitad de precio. El lugar cuenta con 4 pisos en los que puedes ir a echarte una buena plática o ir a bailar. En verano es increíble, porque entras de día (a las 9 pm aún está clarísimo) y sales de día (a las 4 am ya está amaneciendo).

8-Grafton Street

La calle de las bandas, de los músicos, de los artistas, de las estatuas vivientes y de quien tiene un talento especial. La calle favorita de muchos dublineses y visitantes, la calle que te hace sentir que es increíble vivir en esa ciudad, se llama Grafton Street y lo mejor del caso es que estaba muy cerca de mi casa. Pasar por allí diario era todo un placer, sobre todo si estaba tu banda favorita, en el caso de muchas, Keywest.

7-La Calzada de los Gigantes

No se encuentra en Dublín, pero sí aproximadamente a cuatro horas. Visitar Belfast y tener el privilegio de ver los clásicos paisajes verdes llenos de vida es de las mejores cosas que uno disfruta en Irlanda. Mi experiencia por la Calzada de los Gigantes y el Puente Colgante fue increíble. Las grandes rocas que te hacen sentir diminuta, el verde del pasto, el azul del agua, las flores, los borregos, son cosas inolvidables para quienes amamos la naturaleza.

6-Oktoberfest

Si no puedes asistir al festival de la cerveza en Munich, Alemania, puedes disfrutar de su extensión en Dublín. Si bien, no se compara con el original en magnitud, sí te das una ligera idea de cómo es y pasas un agradable momento tomando cerveza alemana, siendo atendido por las meseras  con el típico traje alemán, disfrutas de la gastronomía del país germánico y escuchas una banda en vivo que interpreta polkas, rock & roll y música comercial y hasta terminas bailando La Macarena.

5-Halloween

Para quienes no lo saben, Halloween tiene sus orígenes de la festividad céltica considerada como Año Nuevo Celta y llamada “Samhain”. Caminar por las calles de Temple Bar en la noche del 31 de octubre (y por todo Dublín) es sentirte en un desfile de disfraces. Chicos y grandes se han preparado con semanas de anticipación  para llevar el disfraz más original, desde una Barbie metida en su caja, hasta el ser más monstruoso que se pueda imaginar. Las fiestas en pubs, casas y antros comienzan días antes de la celebración original y se extienden hasta dos días después. Dublín se convierte un lugar en donde habitan seres mágicos por la noche.

Aquí en México, muchos católicos critican a quienes se disfrazan y/o celebran Halloween. En Dublín, La Catedral de San Patricio y la Catedral de Nuestro Señor Jesucristo, se pintan de morado para conmemorar esta fecha.

4-Sant Patrick´s Day

O como le llaman los irlandeses “Sant Paddy´s”. Aunque el objetivo primordial implícito de esta fiesta nacional  es disfrazarse con elementos verdes y alcoholizarse desde mediodía hasta la madrugada, el desfile es increíble y el ambiente internacional, de lo mejor. Es una de esas fiestas que ninguna persona joven, que ama la fiesta, se debe perder.

3-Día de la independencia de México

Escuchar el Himno Nacional o Cielito Lindo en el extranjero cuando llevas meses o años lejos de tu tierra, provoca que, en muchas ocasiones, la melancolía se adueñe de ti, se te haga un nudo en la garganta  y se te escapen algunas lágrimas. Y si vas a la ceremonia del Día de la Independencia organizada por tu Embajada, en donde ves bailes típicos, escuchas mariachi, te encuentras con cientos de paisanos y el sentimiento nacionalista lo traes al doble, la fiesta mexicana puede convertirse en una de las mejores de tu vida.

2-Visita a cualquier pub de la ciudad

Ya sea The Bernard Shaw, Porter House, The Quays, The Oliver St. John Gogarty,  Temple Bar Pub, No Name Bar, The Hairy Lemon, The Church, The Grand Social y cientos más, visitar un pub en esta ciudad y tomartes unas buenas pintas de cerveza, no tiene precio. La música en vivo, el ambiente irlandés y la buena vibra hará que los ames y no vuelvas a ver los bares con los mismos ojos.

FB_IMG_1430148470849

 

1-Partido de futbol México-Brasil

Uno de mis sueños era asistir al  Mundial de Futbol  Brasil 2014, sin embargo, mis posibilidades económicas no me lo permitieron. Pero eso no fue impedimento para sentirme como en el país carioca. Con miles de brasileños que habitan en Dublín, se imaginarán que era como sentirse en una extensión de la Copa del Mundo, pues los pubs estaban llenos de brasileños.  El día del partido México-Brasil, ese en el que Memo Ochoa paró la mayoría de los goles. Fui con varios amigos mexicanos al Living Room, un pub especial para ver juegos deportivos. Estábamos rodeados de cientos, o quizá miles de cariocas, pero como es de saberse, el ambiente mexicano es único a pesar de que el brasileño no se queda atrás. Les dejo un video nada más para que se den una idea.

Pau Ocáriz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s