Mi Verdad

Si una mujer sana, toda una generación entera de mujeres, sana.

Yogui Bhajan

Hoy por la mañana platicaba con un amigo acerca de lo que uno puede llegar a cambiar en un año. Él me decía que ahora es una persona totalmente distinta y yo le comentaba algo similar.

Tuve que vivir momentos difíciles para llegar hasta donde estoy ahora, para sentirme como me siento hoy. Hace un año, cuando pasaba por la depresión de haber terminado mi relación de pareja y de regresar de Dublín, lo único que sabía era que el tiempo lo curaría todo y que iba a salir de esa. Así fue que me comprometí conmigo misma a escarbar en cada rincón de mi ser para descubrir por qué me sentía tan vacía, por qué llevaba ya varios años involucrándome en relaciones tóxicas, por qué tomaba más de la cuenta los fines de semana, por qué estaba tan harta de todo y nada cambiaba.

Hoy ya no soy la chica que se la vive de antro cada fin de semana o la que tiene que ir a todas las fiestas “nice” de la ciudad. Tampoco soy más la chica que gasta toda su quincena en ropa, maquillaje e imagen personal, ni la que se clava con hombres coquetos, borrachos, o conflictivos. Hoy ya no me siento vacía y hoy he aprendido a poner límites y a valorarme. Pero esto no fue de la noche a la mañana y aún así, cada día sigo trabajando en mi interior más y más.

paz

De acuerdo a esto que les platico, soy total creyente de que atraes lo que se parece a ti y el destino me topó con Coral Mujaes. Al leer mi post Alma Gemela en el muro de uno de sus amigos, me contactó, platicamos un poco acerca de lo que hacíamos, por qué lo hacíamos y sobre los proyectos de cada una. Además, nos hicimos buenas amigas. La admiro un montón, es de esas personas que tienen un magnetismo increíble y que te empujan a hacer las cosas y a luchar por tus sueños. Ella tuvo bulimia hace algunos años y tenía otras adicciones, pero se recuperó ¡cómo no admirar a alguien que se aferró a tener una vida mejor!

Ahora tenemos un sueño en común y es el que muchas mujeres nos acompañen al taller que Coral dará en mi ciudad, Morelia, el próximo 19 de marzo llamado “Mujeres, Comida y Espiritualidad”. Y para que la conozcan, comparto uno de los post que más me gusta de ella, pues en él encuentro mucha fuerza y valentía.

Pau Ocáriz

Mi Verdad

Así que estaba sentada el otro día platicando con una amiga. Las dos hablábamos de nuestros negocios en línea y lo que nos dedicamos a hacer ahora que es básicamente apoyar a otra personas a recuperarse de lo que nosotras en su momento pasamos.

Ella también es Coach transformacional y escribe acerca de cómo amarte a ti misma. Recuperar tu autoestima y salir adelante de lo que sea que te ate en este momento.

Hablamos acerca de nuestra comunicación con nuestras lectoras. Me platicó que el ingrediente que ella utiliza en su plataforma es su propia historia. Ella enseña desde lo que le pasó. Me di cuenta que a veces yo me salto mi historia y me voy directo a darles las herramientas.

¿Mi historia? Te juro que no puedo creer que esté viva. Nunca imaginé que fuera a ser posible vivir la vida sin bulimia, sin la obsesión a la comida, sin salir de antro, sin obsesionarme por “tal galán”, sin siquiera estar preocupada por mi cuerpo.

Los primeros recuerdos que tengo en mi vida son de soledad, mis mejores amigos: Kilos de leche nido con 6 cucharadas de azúcar.Recuerdo a los 14 años no parar de pelear con mi mamá, recuerdo no saber dónde estaba mi papá. Recuerdo estar sola solo comiendo dulces y más dulces.

Recuerdo a los 17 años cuando me corrieron de mi casa por 15 vez, recuerdo cuando a los 19 tuve mi primer choque, pérdida total en carretera por mi intensidad de andar manejando a toda velocidad, recuerdo a mis 20 años hacer casi lo que fuera por que mi novio no me dejara, recuerdo a los 22 cuando hice 100 osos por mi manera de beber.

 Recuerdo cuando a los 24 me despertaba en España y lo único que buscaba era una botella de whisky. Recuerdo llegar de la fiesta y quedarme dormida en el baño. Recuerdo creer que no valía nada. Recuerdo creer que no merecía nada, que todo era mi culpa.

coralmujaes2

No lo creerías porque ahora no me ves así. Pero mi fondo fue un fondo muy fuerte, de mucha oscuridad y mucho dolor. Dolor que consume el alma poco a poco.

También recuerdo haber sufrido de bulimia todo ese tiempo, solo que mi problema con el alcohol apocaba mi problema con la comida. Después elegí recuperarme del alcohol pero seguía manteniendo secreta mi bulimia.

Recuerdo cuando a los 25 no podía controlar mis atracones, recuerdo cuando tenia que esconderme para comer, recuerdo ir al cine y salirme a vomitar, recuerdo haber comprado pastillas para bajar de peso, recuerdo estar en mi casa y tener que comprar comida nueva para que no se dieran cuenta que en una noche antes me había acabado litros de leche y cajas de cereal.

Recuerdo estar en la Ibero y no poder jamás durar una clase por salirme a vomitar. Recuerdo haber perdido a una amiga por mi bulimia, recuerdo haber invertido mucho dinero en comida, recuerdo que la bulimia me alejo de mi familia, de amigos, de mi vida social. Recuerdo que por 13 años estuve absorta en mi desorden alimenticio, en la cúspide de mi bulimia llegue a vomitar 15 veces al día.

Hoy recuerdo todo eso.

Mi vida cambio tan radicalmente que a veces olvido en verdad de dónde vengo. Yo solita me digo “Coral no exageres no era para tanto”, pero cuando cierro los ojos y me llevo a esos momentos Yo estaba viviendo el infierno en la tierra y nadie lo sabia.

 Fue tan fuerte para mí, marco tanto mi vida que esto se ha convertido en mi misión. Mi misión de apoyar a las mujeres de este mundo que estén pasando por ahí. Apoyarlas en todo para que salgan, se recuperen y sean las grandes líderes que se que son. Si me estas leyendo probablemente esta mujer, esta líder de la que hablo. ERES TÚ.

Quiero darte cada herramienta que utilice, cada pensamiento, cada visualización, cada oración, cada paso que di que me llevó de esa oscuridad a la luz de la libertad. Cada alimento que me llevó a la libertad de la adicción a la comida.

Hoy mi vida es libre, libre de alcohol, libre de bulimia, libre de relaciones destructivas, libre de peleas y dramas familiares. Me siento segura, me siento amada y me siento apoyada por la vida.

 He recuperado mi salud, tengo un grupo de amigas increíble. Gracias a esa sobriedad que hoy vivo he podido realizar de a poco mis sueños. Vivir en Estados Unidos en un departamento hermoso, tener el coche de mis sueños, escribir un libro, tener mi propio negocio en internet, y sobre todo realizar mi misión del alma. Apoyar con cada cosa que hago a mujeres como tu.

A que sepas que hay otra manera de vivir, hay otra  manera de estar fit, hermosa, bella. Hay otra manera de relacionarte con tus papas, hay otro tipo de hombres INCREIBLES allá afuera.

Todos tus sueños si los puedes ver en tu mente es porque están en ti esperando para hacerse realidad. Solo tienes que primero recuperarte, sanar y salir adelante.

ELIGE RECUPERARTE HOY, tu vida lo vale, tus sueños lo valen.

Tu puedes, yo se que puedes. El momento es hoy.

Sat Nam

coralmujaes

Coral Mujaes

Web: http://www.coralmujaes.com

FB: https://www.facebook.com/CoralMujaesOficial/

Instagram: CoralMujaes

TW: @CoralMujaes

 

 

 

 

Un comentario en “Mi Verdad

  1. Pues sí, cambiamos mucho, y mejor si lo hacemos de manera consciente. A veces los cambios los hacemos porque afrontamos situaciones duras, inesperadas, o también, porque elegimos salir de la zona de confort. Yo he vivido los dos. Te recomiendo el libro “Aprende a ser tu maestro” de Suzanne Powell, entre otros. Me alegra conocerte.

Responder

